MISIÓN

Fundación Bioethos pretende ser un punto de partida entre los interesados a nivel nacional que quieran realizar investigación científica, educación y sensibilización ambiental, desarrollo sostenible o turismo científico, a partir del estudio en comportamiento animal y la conservación de especies y ecosistemas en nuestro país. Asimismo, busca ser una entidad facilitadora de recursos, materiales o información para las personas o colectivos que deseen enfocarse en cualquiera de las áreas del comportamiento animal y humano

P1120369 editado.jpg

77aecb_d09c68d6c8b24379be276515facf20d8.

Queremos ser la primera entidad en el país encargada de aprovechar al máximo las herramientas científicas del comportamiento animal para el bienestar de poblaciones humanas y animales que precisen datos confiables y ciencia aplicada en la solución de problemas reales y cotidianos, en términos de conservación, medicina, pérdida de hábitats, bienestar animal tanto en cautiverio como en estado salvaje, solución de conflictos humano-animal, educación y economía.

​

También, pretendemos reunir a todos los interesados a través de eventos, simposios, congresos, jornadas académicas, cartillas, libros, etc., con el ánimo de divulgar conocimientos no sólo a la academia sino a la comunidad en general y finalmente, ayudar en mayor o menor medida a poblaciones vulnerables o focales a que encuentren alternativas económicas a través de la conservación y el turismo científico.